Aumentan a 50 las denuncias por delitos electorales en Michoacán

-




Por amenazas y extorsiones, en días pasados, se presentaron ante la Fiscalía de Asuntos Electorales de Michoacán la cantidad de 45 denuncias por delitos electorales en la entidad, a muy poco tiempo de que se gestionen las elecciones a nivel nacional. Sin embargo, en las últimas actualizaciones, esta numeralia ha subido.

Victor Manuel Serrato Lozano, Fiscal Especializado en Delitos Electorales, explicó a detalle todo lo relacionado con las denuncias, con base en el constante clima de inseguridad en el estado.

“Al cierre de hace un par de horas tenemos ya cincuenta denuncias, relacionadas con actores políticos. En su mayoría, lamentablemente hay amenazas. Cuando aún eran precandidatos, para que no participaran en el proceso electoral, para que desistieran en participar en algún cargo de elección popular”, aseveró el Fiscal.

Al llegar a candidaturas, los políticos también recibían comentarios en redes sociales, argumentando que se les exigía dejar de hacer proselitismo o no realizar actos de campaña, de acuerdo con información propia de la Fiscalía.

También te puede interesar: Amenaza canícula territorio michoacano con altos niveles de calor

“Las otras denuncias que se nos presentaron son violencia política contra la mujer en razón de género. Este es un delito autónomo desde 2020, que se hizo una reforma a la Ley General en materia de Delitos Electorales”, declaró.

En referencia a la vigilancia de los candidatos, el Fiscal mencionó que son 109 políticos contendientes que cuentan con medidas de protección, así como sus respectivas escoltas de seguridad.

“Existen 470 efectivos tanto de Guardia Nacional como de Guardia Civil, todos destinados a acompañar, proteger y resguardar la integridad de candidatas y candidatos, que son 109 a día de hoy, porque varía de momento a momento”, finalizó.

Con estos datos, el Fiscal indicó que los municipios con mayor número de solicitudes o denuncias por delitos electorales son Morelia, Apatzingán, Zamora y Ciudad Hidalgo, con agilización de protocolo de seguridad.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!