12.5 C
Morelia
martes, 9 - agosto - 2022

Aumenta la cifra de adultos mayores con discapacidad en Morelia

-




Aumenta la cifra de adultos mayores con discapacidad en Morelia

En Morelia existe un promedio del 6 por ciento de personas con algún tipo de discapacidad, misma que ha ido en aumento debido a que en su mayoría son adultos mayores que incursionan en este problema debido a la vejez.
Melissa Vázquez Pérez, encargada de despacho del sistema Dif Morelia informó que este problema se acota con la entrega de apoyos por parte de la dependencia municipal.

“En Morelia hay un promedio del 6 por ciento de personas con discapacidad también que han estado teniendo la cifra de adultos mayores que sufren una discapacidad que se va adquiriendo por los años, no es que hayan nacido o que la hayan adquirido, de niños, estamos hablando que son 300 mil niños que hay hasta 12 años, en los niños vemos que es un 2 por ciento y en las personas adultas mayores del 6 por ciento estamos hablando que son 80 mil personas adultas mayores lo que hay en el año aumentando el 5 por ciento anual”.

El sistema Dif Morelia ha entregado 119 apoyos en el periodo de enero a junio del presente año con una inversión de 273 mil pesos los cuales han beneficiado a 84 personas.

En esta ocasión se entregaron 59 auxiliares auditivos beneficiando a 32 personas, se entregan 37 sillas de rueda las cuales dos son infantiles, una de ellas para parálisis cerebral infantil y tres andaderas con una inversión de 251 mil pesos.

“Son 119 apoyos que se están entregando de este año, el año anterior dimos 100 sillas y 100 auxiliares con una inversión de 900 mil pesos, este año estamos llegando a más con una inversión de cerca de 273 mil pesos, esto es en auxiliares auditivos y en sillas de ruedas, tenemos algunas andaderas también”.

Por su parte el Edil moreliano, Alfonso Martínez Alcázar, puntualizó que se podrá beneficiar a más personas, ya que los costos fueron reducidos casi en un 50 por ciento.

“Antes los auxiliares auditivos se compraban en 4 mil 800 pesos y ahora se están comprando en 2 mil 600 pesos, es decir casi por mitad y por eso podemos apoyar a más gente, por supuesto reúnen todos los requisitos de calidad, no quiere decir que porque sean baratos sean de mala calidad, quiere decir que buscamos a los mejores proveedores para poder apoyar a más personas”.

Fuente: Oscar Pantoja Segundo

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Contáctanos!