Aumenta la búsqueda de pornografía infantil por el confinamiento

-

Aumenta la búsqueda de pornografía infantil por el confinamiento

Aumenta la búsqueda de pornografía infantil por al confinamiento.- La pandemia trasladó más a los niños del mundo real al virtual, convirtiéndolos en potenciales victimas para los los pedofilos.


De acuerdo a un informe de la Agencia de Coordinación Policial de la Unión Europea (Europol), este confinamiento ha aumentado el uso del internet en los más pequeños, empleando esta herramienta para la cuestión educativa, para comunicarse con abuelos, juegos en línea, pero también para acceder a sitios que se creían seguros, pero que atentan contra su seguridad.


De acuerdo a la Europol se ha observado un creciente intercambio de material de abuso y pornografía infantil en línea, de coerción sexual y extorsión a niños, ahora en un grupo más amplio.


Esto convirtió a más menores en potenciales víctimas de la pederastia y permitió un mayor intercambio de contenido pornográfico en foros abiertos y en la deep web.


Con niños y pederastas encerrados en casa, varios países informaron del aumento de imágenes pornográficas que afectan a los menores en el internet abierto y sistemas P2P, redes de ordenadores que trabajan sin servidores fijos, una tendencia que alcanzó su pico en la segunda quincena de marzo, cuando las denuncias se multiplicaron por 10, situándose el total en más de un millón.


Child Rescue Coalition, una ONG internacional que trata de rescatar a los niños de los abusos sexuales, confirmó un aumento claro de casos en España e Italia, particularmente afectados por el Covid-19, y que informaron directamente de un alza considerable de movimiento de pornografía infantil en marzo y abril en internet.

Te podría interesar: Niño cambia sus juguetes por comida para ayudar a su mamá ante la crisis

Además, también aumentó lo que Europol llama “competencias” pornográficas, una práctica en la que diferentes grupos desafían a los usuarios a buscar y compartir el mejor material de pornografía infantil que localicen en internet o que produzcan ellos mismos.

Fuente: Crónica

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS