Aumenta en junio de dos pesos precio de refrescos y botanas en Morelia

-




Morelia, Michoacán, a 28 de junio de 2024.- A mitad del 2024, los precios de productos como las papas, bebidas alcohólicas y refrescos han aumentado, en un intervalo de uno a dos pesos, de acuerdo con comerciantes de la capital michoacana.

Recientemente, Fomento Económico Mexicano (FEMSA) anunció que doce de sus productos tendrían un precio más elevado por el incremento del costo de materia prima, situación que desequilibra la economía de los ciudadanos.

“Constantemente, lo que sube más son los refrescos y las papas. De hecho, ahorita acaban de hacer un reajuste de precio, y sube de uno a dos pesos por producto. Recientemente, acaban de subir las papas, estaban en 19 pesos, subieron a 21”, informó un comerciante.

De igual forma, las bebidas gaseosas de 600 mililitros, que antes costaban entre 15 y 18 pesos en meses anteriores, hoy en día, son veinte pesos. En botellas de plástico de tres litros, son cincuenta pesos los que las personas tienen que pagar para consumirlo.

“El precio normal de la cerveza es 26 pesos la lata, la caguama te cuesta 45 pesos. Ahorita no ha habido tanto incremento de la cerveza. Yo creo que el aumento de precio se debe al mismo consumo, de que es muy vendida y es algo que hace elevar el costo”, concluyó.

Bolsas de frituras de marcas conocidas oscilan desde los 21 pesos la más pequeña hasta llegar a superar los 50 pesos en tamaño mediano. Para toda la familia, el cliente suelta del bolsillo un billete de 100 para adquirir y consumir lo que significa que, al elevarse los artículos de diaria venta y compra, hay un desequilibrio entre cantidad de producto y precio del mismo para la gente.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!