Aumenta el numero de monos aulladores muertos por calor intenso

-




Otros 7 ya han sido dados de alta y se encuentran de regreso en la selva.

La noche del pasado domingo, la Secretaria del Medio Ambiente reportó el trágico aumento de muertes en monos aulladores por domo de calor en Tabasco.

Seria la semana pasada cuando se informaba que al menos 138 primates de esta especie habían sido encontrados muertos en la costa del golfo de México, en la selva del estado de Tabasco donde se han registrado temperaturas de mas de 45ºC.

Dicho indice de mortalidad ha sido registrado desde el pasado 16 de Mayo pero la noche del domingo se dio a conocer una actualización un tanto desesperanzada ya que, según datos de las autoridades de gobierno, el numero aumentó a 157 ejemplares fallecidos.

También te puede interesar: Investigan intoxicación de niños con cloro, gasolina y mariguana en Culiacán

Entre estas declaraciones, se mencionó que la causa de la muerte de los monos aulladores sigue bajo investigaciones pero un biólogo de vida silvestre no descartó la posibilidad de que se tratase de un golpe de calor. Esto ultimo podría decirse que es el resultado de un domo de calor que se presenta en la zona.

La Secretaria agregó que las muertes de estos ejemplares son evidentes en los estados de Chiapas y Tabasco, ademas de que 13 monos fueron atendidos y siete ya habitan sido re-introducidos a su habitad natural.

Fuente: HERALDO




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!