Aumenta 40% los accidentes en motocicleta en Michoacán desde el 2022

-




Morelia, Michoacán., a 27 de marzo de 2024.- Según declaraciones de José Antonio Vidales, responsable del Centro Regulador de Urgencias Médicas de Michoacán (CRUM), los accidentes en motocicleta en el Estado han experimentado un alarmante incremento del 40 por ciento desde el año 2022.

Vidales, atribuye este aumento a la creciente popularidad del uso de motocicletas durante la pandemia sanitaria, lo que ha generado una mayor exposición a situaciones de riesgo.

Subrayó que, de cada 100 accidentes en motocicleta, el 10 por ciento resulta en fatalidades, mientras que, el 30 por ciento, termina con lesiones que causan discapacidades permanentes a las víctimas.

El funcionario, hizo un llamado urgente a los motociclistas para que adopten todas las medidas necesarias para prevenir accidentes.

«A los automovilistas, recordar que los motociclistas son los conductores vulnerables de la vía, ya que, no tienen una estructura que los proteja en caso de una coalición y sabemos que los espacios que también tenemos a nuestras vías nos hace falta diseño y considerar, a todos los usuarios de la vía, no solo a los del automóvil, no distraerse cuando va uno conduciendo y el alcohol no se combina ni con el volante, ni con el manubrio de la motocicleta y también, portar los sistemas de seguridad que es la piedra esencial para evitar lesiones graves», manifestó.

También te puede interesar: Aprobó Cabildo de Uruapan la Cuenta Pública del 2023

Esto incluye conducir con precaución, evitar manejar bajo los efectos del alcohol y, crucialmente, usar cascos que cumplan con todas las normativas de seguridad.

Enfatizó que el casco debe estar debidamente ajustado a la cabeza y cumplir con los requisitos de protección necesarios.

Asimismo, Vidales, dirigió un mensaje a los conductores de vehículos automotores, recordándoles que los motociclistas son usuarios vulnerables de la vía.

Ante esta preocupante tendencia, las autoridades instan a la población a tomar conciencia sobre la importancia de la seguridad vial, tanto para los motociclistas como para los demás usuarios de la carretera.

El objetivo es reducir el número de accidentes y preservar la integridad física de quienes transitan por las vías del Estado.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!