Nacionales

Augura AMLO desaparición de inspectores del SAT

Augura AMLO desaparición de inspectores del SAT

Por: Oscar Guerrero

A nivel nacional ha trascendido que, una vez en el poder, Andrés Manuel López Obrador procederá a la extinción de los inspectores que operan tanto en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Incluso, este mismo anuncio fue expuesto durante la gira que emprendió el tabasqueño a Michoacán el pasado 6 de octubre.

“En una de esas se van a acabar los inspectores, y tenemos que confiar en la gente para que cada ciudadano cumpla con su responsabilidad en cuanto al cobro de los impuestos. Cada ciudadano tiene que contribuir y no es porque lo vamos a estar fiscalizando para que pague, ya cambió esto, ahora tenemos que darle la confianza a la ciudadanía”, declaró en aquella ocasión.

Desde la apreciación del presidente electo, las inspecciones se han convertido en una herramienta para incidir en actos de corrupción que atentan contra los intereses de la ciudadanía.

“Muchos comercios padecen de los inspectores, hay inspectores para todo, de la procuraduría en defensa del consumidor, de la Secretaría de Salud, de economía. Los inspectores, muchos, lo que tienen es una licencia para extorsionar, para robar”, agregó.

La idea del máximo referente de Morena aterriza en asegurar la participación del contribuyente, sin la necesidad de generar presión a través de procesos fiscales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar