Michoacán

Auditoría forense, destaparía irregularidades financieras en Michoacán

Auditoría forense, destaparía irregularidades financieras en Michoacán

La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Adriana Hernández Iñiguez, aseguró que lo que necesita el gobierno estatal, es una “auditoría forense”, factor fundamental para sacar a la luz las inconsistencias financieras que tiene el estado.

Afirmó que la bancada priista apoya este tipo de procesos jurídicos, donde eventualmente ex servidores públicos pueden ser castigados e incluso enjuiciados por malversación de recursos, referente al caso del ex titular de Operación de Fondos y Valores de la Secretaría de Finanzas, Humberto Suárez López, quien fuera inhabilitado por seis años y obligado a pagar 20 millones de pesos.

La diputada e integrante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseveró que al realizarse una auditoría forense, quedan bajo investigación titulares de la dependencia y a su vez delegados administrativos, a quienes se les puede adjudicar o deslindar responsabilidades.

Puntualizó que en este y en todo tipo de casos, no se puede dejar pasar la investigación a los titulares o cabezas de secretarías, funcionarios que llevan a su cargo el manejo de las finanzas.

En el entendido de que todo servidor público debe rendir cuentas y saneamiento de las finanzas, informó que la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) dará seguimiento puntual a las relatorías e investigaciones de éste asunto en particular.

Fuente: Marisol Villalvaso

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar