Retienen a jefe policial de Chilchota, exigen liberación de normalistas
Imagen Ilustrativa

AUDIO: Retienen a jefe policial de Chilchota, exigen liberación de normalistas

El director de Seguridad Pública del municipio de Chilchota, Michoacán, fue retenido por un grupo de supuestos normalistas, que exigen la liberación de sus compañeros, tras haber sido capturados durante el operativo realizado en la carretera Uruapan-Zamora.

El teniente Alfredo Lucio Ríos Chávez fue interceptado en Carapan, donde se asegura que fue retenido en contra de su voluntad y bajo amenazas de ser linchado y de ser quemado vivo.

De acuerdo con lo informado por Quadratín Michoacán, las autoridades mantienen comunicación con los jóvenes inconformes con la detención de sus compañeros, para a través del diálogo lograr un acuerdo para la liberación a salvo del director de la SSP.

Hasta el momento se desconocen detalles sobre los avances que se han registrado en la últimas 12 horas desde la privación de la libertad del mando policial.

¿POR QUÉ FUERON DETENIDOS LOS NORMALISTAS?

Luego de que los normalistas tomaron la carretera, retuvieron unidades del transporte público y quemaron vehículos, las autoridades policiales del estado de Michoacán organizaron un operativo para la recuperación de las unidades.

Sin embargo, los uniformados fueron recibidos con piedras y palos, lo que generó una gresca que concluyó con la detención de los 49 jóvenes, quienes fueron trasladados la capital del estado y puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente.

Los estudiantes son acusados de retener seis camiones de pasaje foráneo, así como camionetas comerciales y por la quema de un autobús y una camioneta.

En la acción, los elementos policiales recuperaron y liberaron cuatro autobuses de pasajeros y cuatro vehículos de empresas particulares, que los implicados mantenían en su poder.

En fechas recientes, los estudiantes normalistas michoacanos se han manifestado para la exigencia de plazas automáticas y para demandar la liberación de otros normalistas que han sido detenidos por actos vandálicos.

Fuente: Excelsior

NOTA RELACIONADA

Tan sólo el 25% de estudiantes normalistas egresan de las escuelas normales

Tan sólo el 25% de estudiantes normalistas egresan de las escuelas normales

Tan sólo el 25% de estudiantes normalistas egresan de las escuelas normales Alrededor del 25% …

%d bloggers like this: