Imagen Ilustrativa
Imagen Ilustrativa

Audífonos podrían ser método de espionaje

No es suficiente que tapes la cámara o el micrófono de tu computadora y tus dispositivos móviles, o revises una y otra vez las opciones de privacidad de tus redes sociales. Al parecer, tus audífonos también podrían estar espiándote sin que te des cuenta. Así lo reveló el equipo de investigadores de Mordechai Guri, quienes mostraron lo fácil que es usar estos accesorios para grabar todo lo que hacen las personas de manera remota.

La noticia fue revelada por Guri, jefe del Laboratorio de Cibersegurdad de la Universidad Ben Gurion de Israel, por medio de la revista Wired. De acuerdo a este artículo, el truco funciona por medio de un chip RealTek, presente en muchos equipos actuales, y a un malware bastante sencillo. No obstante, no se queda simplemente ahí.

Para lograr este “hackeo”, los ingenieros crearon “Speake(a)r”, un sistema que puede grabar audio desde los auriculares. ¿Cómo? Modificando el funcionamiento del codec de audio de los chip nombrados anteriormente, para invertir la función de los auriculares y así capturar sonidos en un espacio de hasta 6 metros a la redonda. Incluso, podría superar la técnica “Zuckerberg” para tapar los micrófonos de tus equipos.

Hasta el momento, RealTek no se ha referido a esta falla de seguridad. No obstante, Guri ha asegurado que no existe ningún tipo de parche para este tipo de vulnerabilidad.

Esto quiere decir, que para resolver este problema sería necesario rediseñar este tipo de elementos en futuros computadores. Por otro lado, todavía se desconoce qué tan fácil sería hacer llegar el sistema de estos ingenieros a diferentes tipos de equipos. Por lo que todavía quedan bastantes dudas que resolver sobre esta vulnerabilidad.

Fuente: López Doriga Digital

NOTA RELACIONADA

adriana-hernandez-iniguez

Aprietos económicos podrían dificultar acciones contempladas en el “Plan Michoacán”: Congreso local

La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Adriana Hernández Íñiguez, indicó …

%d bloggers like this: