Atleta muere de infarto en canchas de Indeco; instalaciones carecen de apoyo médico

-

Atleta muere de infarto en canchas de Indeco; instalaciones carecen de apoyo médico

Por: Oscar Pantoja Segundo

Un joven que practicaba atletismo en la Unidad Deportiva Indeco, murió de un infarto ante la impotencia de los asistentes, ya que las instalaciones no cuentan con apoyo médico.

Trascendió que la víctima de aproximadamente 40 años de edad acudió a realizar ejercicio, tras varias vueltas en la pista se empezó a sentir mal de su estado de salud y cayó al suelo.

Los empleados solicitaron la presencia de una ambulancia pero a su llegada el joven ya estaba muerto, desafortunadamente estas unidades deportivas administrada por el gobierno que encabeza Raúl Morón Orozco, no tienen personal para apoyo médico, ni siquiera un botiquín de primeros auxilios.

Andrea Reyes, asistente a la Unidad Deportiva Indeco: “La trotapista ya esta súper fea, súper descuidada y nunca he visto que tengan un lugar que diga botiquín o algo así como para atender a alguien, no están capacitados para atender una situación así un RCP, que desgracia que en una institución tan grande del municipio, tiene la instalación de la alberca olímpica hubiera pensado que si tenían para atender alguien así, que triste que alguien haya fallecido.

TE PUEDE INTERESAR: Muerto en Casa de Estudiantes Nicolaita fue por infarto

Personas que acuden a realizar actividades deportivas a esta unidad señalaron que ya se han presentado eventualidades donde se lesionan durante su visita, sin embargo no existe personal que los auxilie.

Mariana, asistente Unidad Deportiva Indeco: “hay muchas personas mayores que empiezan a correr y no sabemos en que momento les pueda dar un infarto, una taquicardia o alguien se cayó, les pasó algo, un esguince, entonces sí hace falta esa atención médica pero lamentablemente tenemos que esperar hasta que el gobierno la de y eso va a estar un poquito tardado, pero no solamente eso, hay muchos aparatos que no están oxidados, si una persona se llegara a cortar ya valió, le dio tétanos, se enfermó, yo creo que ese tipo de cosas que para muchos pueden ser absurdas es realmente importante cuidar”

La señora Laura acude desde hace varios años a este lugar, señaló en entrevista que las lesiones e infartos se podrían disminuir si las autoridades pusieran mayor atención y contrataran a una persona que esté al pendiente de los asistentes.

Laura Mora, Unidad Deportiva Indeco: “a veces yo vengo y uno se siente medio mal, sería bueno que uno se checara, a veces uno por flojera no va y se checa y estando aquí, uno diría chécame la presión o denme un chequeo, entonces si es importante que hubiera una persona auxiliándonos y recomendándonos que nos hiciéramos esos chequeos, no nada más ponernos a correr

En la entrada de esta Unidad Deportiva existe un reglamento, donde se prohíben algunas cosas como el ingreso de motocicletas, bicicletas y mascotas, sin embargo nadie hace caso ante la carente vigilancia.

En lo que respecta a la persona fallecida, fue enviada a la morgue local donde se le practicará una necropsia de ley, sin embargo al retirarse las autoridades ministeriales, los empleados recibieron la orden de no hablar de este episodio para que no se manchara el nombre del señor Alcalde, Raúl Morón Orozco.

 

 

 

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS