Imagen Ilustrativa
Imagen Ilustrativa

Atiende SSM, casos de conjuntivitis en Cuitzeo por tolvaneras

Luego de que pobladores aledaños al Lago de Cuitzeo denunciaran un crítico estado de salud, a causa de las tolvaneras, registradas en el lado poniente, el subsecretario de salud en Michoacán, Germán Ortega Silva, aseguró la Secretaria de Salud atendió a tiempo los casos que se presentaron en la zona.

Comentó de acuerdo a la patología que han presentado los habitantes, se conoce a ciencia cierta que estos presentan un cuadro de conjuntivitis, una inflamación en los ojos producto del fuerte viento.

Ortega Silva, precisó será a finales de este mes cuando se tendrá el corte de personas que pudieran haber resultado afectadas por este fenómeno climatológico.

Al ser cuestionado sobre la demanda de los pobladores a recibir atención medica adecuada, en el caso específico de los cubre bocas, el subsecretario de salud en la entidad, dijo fueron cambiados por otros cubre bocas especiales para impedir el paso del polvo a las vías respiratorias.

Sin embargo, aseveró es primordial que los habitantes tomen sus precauciones, por lo que la Secretaria de Salud, fomenta la prevención y promoción a la salud en la región.

Asimismo añadió en lo que corresponde a la Secretaria de Salud, se están realizando todas las medidas necesarias para cuidar el bienestar de la ciudadanía.

Fuente: Marisol Villalvaso

NOTA RELACIONADA

Indígenas del poblado de Aranza toman carretera Carápan- Playa Azul

Indígenas del poblado de Aranza toman carretera Carápan- Playa Azul

Nuevamente indígenas del poblado de Aranza bloquearon la carretera nacional Carápan-Playa Azul, a la altura …

%d bloggers like this: