Morelia

Atiende municipio albergue para damnificados por inundaciones

Atiende municipio albergue para damnificados por inundaciones

Por: Leonardo Anguiano

El albergue que implementó el Ayuntamiento de Morelia para recibir a los ciudadanos damnificados por las inundaciones del pasado 22 de octubre, se encuentra operando de manera permanente, atendiendo a los asistentes con servicio alimenticio, de hospedaje y atención médica.

De manera oscilante, en el albergue ubicado en el auditorio Servando Chávez, se encuentran cerca de 150 personas, la mayoría, mujeres y niños que se resguardan de las condiciones climatológicas que arrebataron sus bienes patrimoniales y los privaron de su vivienda.

Tal es el caso de la señora Maria Magdalena de 66 años, quien derivado de las inundaciones perdió su vivienda y se encuentra ahora en el albergue, esperando por atención a su delicada situación medica.

“Yo me paré y abrí la puerta y que voy viendo que entra el montón de agua y ya pues me regrese y me trepé a la estufa, ahí me senté y duré un buen rato, hasta que me llegó el agua a las rodillas y me puse a buscar ropa limpia”

Por tal motivo, aseguró la ciudadana afectada, que con la finalidad de resguardarse y proteger su integridad, abandonó toda pertenencia para ser traslada al auditorio y pasar la noche hasta que pueda regresar a casa.

“Llegaron unos muchachos y me dijeron que se estaba inundando y me sacaron, yo ya no pude sacar nada”

No obstante, esta es la situación de un gran numero de afectados, que en este momento se encuentran trabajando por recuperar sus domicilios y pertenencias y que confían en el gobierno, para recibir un apoyo económico y aminorar las perdidas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar