Michoacán

Atiende CEEAV mil 800 casos de personas afectadas por el crimen organizado

La titular de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, Selene Vázquez Alatorre, informó que la dependencia a su cargo ha atendido mil 800 casos de personas que han sufrido de cerca la acción del crimen organizado, de los cuales el 20% corresponden a homicidios, extorsiones y secuestros.

Indicó que éstos casos provienen de Apatzingán, Buenavista, Coalcomán, La Costa, La Sierra y Zamora, municipios con mayor incidencia delictiva en el territorio estatal.

Advirtió que de igual forma los casos de violencia de género como los feminicidios, abuso sexual y violencia intrafamiliar han ido en incremento, señalando que las autoridades no han utilizado los instrumentos y medios a su alcance para terminar con estas problemáticas.

Ante este panorama, dijo que las instituciones gubernamentales encargadas de proteger a las mujeres víctimas de abuso, necesitan mejorar sus protocolos de actuación con las víctimas a quienes en muchas ocasiones dejan de atender por falta de pruebas físicas que comprueben el maltrato por el cual son víctimas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar