unnamed

Atiende Adrián López a comunidades de la región Oriente

Con la finalidad de atender las demandas sobre las necesidades esenciales de las comunidades de la región Oriente del estado, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, encabezó, en la sede del Poder Ejecutivo, una mesa de trabajo integrada por servidores y servidoras públicas de la administración estatal y autoridades auxiliares de al menos 30 ejidos, tenencias y localidades.

Uno a uno, fueron escuchados por el encargado de la política interna del estado, los planteamientos expuestos por las autoridades comunales, entre los cuales, destacaron los de materia ambiental, programas sociales, agrarios, obra pública, hidráulicos y forestales.

A este respecto, López Solís manifestó el compromiso del gobierno que encabeza EL Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo para la atención a todos los sectores de la sociedad michoacana, sobre todo de aquellos que buscan incrementar la calidad de vida de los sectores más sensibles.

“No dejaremos ninguna comunidad sin atender”, dijo al tiempo que recibió por escrito, todas y cada una de las solicitudes que las autoridades auxiliares llevaron en representación de sus comunidades.

No obstante, luego de escuchar sus posturas, el secretario dejó en claro que para dar una puntual y mejor canalización a los asuntos, es imprescindible, establecer mecanismos de trabajo compartidos, “se van a ir con el compromiso de nuestra parte de atender los temas y vamos a poner fecha a una siguiente reunión para darle seguimiento, yo espero que estén ustedes y que estén también quienes deseen aprovechar este espacio de oportunidad, para trabajar de manera coordinada”, añadió.

Para ello, dijo, una vez que se haya recibido toda la información, se procederá a su depuración y jerarquización, “estamos en un proceso que nos ha mandado el gobernador de que todas las oficinas del gobierno vayan a cada región, se puedan coordinar, hacer trabajo conjunto y con líneas que el propio gobernador no marque, establecer el compromiso de que sean frecuentes estos encuentros”.

Asimismo, se estableció hacer una distribución o reparto de responsables por dependencia para la atención y seguimiento de las solicitudes, y una vez que se tenga el aval del gobernador, tomar las medidas necesarias para su ejecución.

“Posteriormente nos sentamos con ustedes y les diremos de qué manera se atiende y dependiendo de lo complicado, o no de las peticiones, podríamos programar esa nueva reunión para no darle mucho tiempo a las cosas e ir avanzando, yo me quedo con la tarea de darle seguimiento a estos asuntos”, complementó.

Tras el desarrollo de la mesa, en la cual imperó la cordialidad y la buena voluntad de las partes, el secretario de Gobierno pidió mantener ese espíritu de trabajo en beneficio de la población.

“Ya sabemos que ustedes se deben a la voluntad y al compromiso con la gente a la que representan y el peso de esa responsabilidad nos obliga a nosotros a ser cuidadosos”, manifestó.

Finalmente, exhortó a los presentes a no caer en conflicto, puesto que no es necesario generar problemáticas para obtener beneficios, “los beneficios van a llegar con o sin conflicto, ese es el compromiso del gobernador y es el que asumimos nosotros como parte de su equipo”, concluyó.

Acompañaron al secretario en esta reunión; la secretaria de Política Social (Sepsol), Miriam Tinoco Soto; el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Juan Domínguez López, el secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Francisco Huergo Marín, así como el director general de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom), Roberto Pérez Medrano.

Por parte de los comuneros acudieron representantes de Francisco Cerrato, San Felipe de los Alzati, Nicolás Romero, Zirahuato de los Bernal, Crescencio Morales, Manzanillos, Aputzio de Juárez, Nicolás Romero y Curungueo, entre otras comunidades.

NOTA RELACIONADA

unnamed

Labor de los cronistas será redimensionada por el Gobierno de Michoacán: Adrián López

“En Michoacán, la labor de los cronistas debe ser redimensionada, debe ser considerada en toda …

%d bloggers like this: