Atendidos, 15 golpes de calor en Morelia: Instituto Municipal de Salud

-




Morelia, Michoacán a 12 de mayo de 2024.- Debido a las altas temperaturas, suman 15 los casos de golpes de calor que han sido atendidos en el Instituto Municipal de Salud de Morelia (Imusa), según dio a conocer su director, José Murguía Magaña, una cifra que representa más del 50 por ciento de lo que se reportaba el año anterior.

«Cuatro únicamente la semana pasada, sí han estado aumentando los casos. Te puedo decir que hemos tenido casi 15 casos desde el mes de abril a la fecha. (…) El año pasado, al mes, se reportaban de ocho a diez pacientes en general, y ahorita son 15 pacientes en general que se han reportado».

Afortunadamente no han sido casos graves, precisó, pero, de éstos, cinco han sido personas adultas y diez, menores de edad, a pesar de que las escuelas habrían atendido las recomendaciones de cambiar los horarios para evitar la exposición al sol.

«Los adultos podemos estar de una a hora y media hasta dos horas bajo el sol, los niños, como la capacidad de su cuerpo de poder permearlo, es mucho más rápido que les suba la temperatura, es por eso que ha sido más consecuente en los niños, y bueno, también es menor la tolerancia a los síntomas».

Piel roja o seca, temperatura de hasta 39 grados, confusión y mareo, son algunos síntomas del golpe de calor, que puede llegar a ser mortal, si no se atiende a tiempo y de manera adecuada, subrayó Murguía Magaña.

En caso de que alguien los presente, es necesario procurarle hidratación con suero de forma inmediata, toallas o frazadas húmedas en cabeza, cuello y abdomen, y si no ceden, trasladarlo a un centro de atención médica.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!