¡Atención! Mañana último día de vacunación contra Covid-19 en Morelia, aplicación solo en cuatro módulos
¡Atención! Mañana último día de vacunación contra Covid-19 en Morelia, aplicación solo en cuatro módulos

Este miércoles se prevé que culmine la primera fase de la Jornada Nacional de Vacunación contra Covid-19 para adultos mayores de 60 años en Morelia, por lo que este martes se redujo a la mitad el número de módulos habilitados en la capital del estado al pasar de ocho a cuatro, tres urbanos y uno en la tenencia de Tiripetío.

En un recorrido realizado por Grupo CB por los tres módulos habilitados en el Poliforum, Ciudad Universitaria y en la Unidad Deportiva Ejército de la Revolución, se informó a este medio de comunicación que esté miércoles sería el último día para que los adultos mayores de 60 años reciban la primera dosis del biológico.

Sin embargo, la Delegación de Bienestar, afirmó a Grupo CB que la determinación de concluir con la primera fase de la aplicación se determinará en las siguientes horas, dependiendo de los resultados en cada uno de los módulos este martes, ya que la gente está dejando de acudir, por lo que no descartaron la posibilidad.

Y es que desde el regreso de vacaciones de Semana Santa se notó una disminución en la asistencia de los adultos mayores a los módulos, por lo que las autoridades decidieron cerrar los ubicados en Villas del Pedregal, Trincheras, Secundaria Federal número cinco, Cecytem 12 en Ciudad Jardín, así como el instalado en las instrucciones de la antigua feria.

También te puede interesar: En Morelia se reducen módulos para aplicar vacuna contra Covid-19

Asimismo, el área de comunicación social de la Delegación de Bienestar informó que hasta el momento en la plataforma de la Jornada Nacional de Vacunación se tiene un registro de alrededor de 100 mil adultos mayores de 60 años de Morelia, de los 111 mil 75 que tiene registrados el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Asimismo, compartieron que hasta el momento el la capital del estado han aplicado 69 mil 38 vacunas a este sector, por lo que restarían por aplicar 30 mil 962 dosis.

Por su parte el delegado de Bienestar en Morelia, Roberto Pantoja Arzola, compartió a través de sus redes sociales que, Michoacán está por recibir un lote con más de 100 mil dosis de Cansino para que esta misma semana se incorporen el resto de los 48 municipios del estado que aun no reciben él biológico.

Asimismo, dijo que tras el arribó a la CDMX un lote con 487 mil 500 dosis de Pfizer BioNTech, las cuales entre jueves y sábado arribará un nuevo lote a Michoacán que daría continuidad a la aplicación de las segundas dosis en: Uruapan y Zamora.