14.3 C
Morelia
miércoles, 25 - mayo - 2022

¡Atención! Aquí algunos cambios en los protocolos de prevención en Morelia

-




Luego de que Morelia registrara 970 casos activos en los últimos 7 días y el desacato de algunos empresarios en la realización de eventos masivos, en donde se superó el aforo permitido del 60%, autoridades municipales aseguraron se tendrá un mayor control en Morelia, pues son un foco rojo para la propagación del Covid-19.

Fue en sesión extraordinaria del Comité Municipal de Salud que se se determinó que los próximos eventos a realizarse en el municipio, se tendrán que sujetar a la realización de un protocolo de sanidad, mismo que deberá estar avalado por la Jurisdicción Sanitaria número 1, sin el cual, no podrán acceder al permiso que emite la Secretaría del Ayuntamiento.

Asimismo se dio a conocer que en la realización del evento, tanto la Coepris y Salud municipal, deberá estar revisando los aforos y cuidar que las medidas sanitarias, se cumplan puntualmente, esto además de tener en cuenta, las medidas que se sugirieron en el referido protocolo, de lo contrario, las autoridades podrán suspender dichos eventos.

Tras aumento de casos positivos a Covid-19, el último corte rebasó los 400, el Comité Municipal de Salud ahora sí cuidará eventos masivos, ya que los empresarios no han acatado las medidas.

En este sentido, la jurisdicción tendrá que hacer un revisión previo y después de los eventos, esto para conocer que los aforos del 60%, estén distribuidos por todo el espacio en el que se encuentren realizando, de no hacerlo, el empresario podría hacerse acreedor a una sanción y una posible negación de permisos para realizar eventos en un futuro.

Es de precisar que el municipio, hasta el momento, tiene solicitudes de al menos 3 eventos que se estarán realizando hasta finales de este mes, por lo que los mismos, deberán apegarse a las nuevas medidas, de lo contrario, no podrán llevarse a cabo.

Mientras tanto, en el tema de eventos al aire libre, tales como Video Mapping y Encendido de Catedral, por mencionar algunos, las autoridades determinaron que se mantendrán suspendidos, en tanto no se tenga un protocolo para atender a las personas que asisten a los mismos, esto debido a que son cientos de morelianos los que se reúnen para disfrutar de los mismos.

Por último, se determinó que las ligas deportivas en todo Morelia, quedarán suspendidas hasta que las mismas, no presenten un protocolo de sanidad que abone a cuidar la salud de aquellos, que asisten a apoyar a los morelianos que juegan en las mismas.

Pese a dichos cambios, en el tema de aforos y horarios, las determinaciones quedaron iguales, mencionando que los primeros, estarán en un 60%; mientras que el segundo rubro deberán apegarse a lo establecido en sus licencias de funcionamiento, esto con el fin de apoyar la economía de los mismos.

Cabe mencionar que anteriormente, se había comentado que los aforos en los eventos masivos eran una «simulación», toda vez que no se respetaban los mismos, por lo que originó que se generara una sanción en el evento que se realizó en la Monumental Plaza de Toros el pasado domingo 16 de enero, en donde cientos de morelianos acudieron al lugar y no respetaban las medidas sanitarias.

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Contáctanos!