Nacionales

Atacan con machetes y pistolas a ambientalistas en Chiapas, pretendían sembrar árboles

Atacan con machetes y pistolas a ambientalistas en Chiapas, pretendían sembrar árboles

Vecinos de las colonias Cuxtitali, Las Delicias, Humedales de María Eugenia y otras, que intentaban sembrar árboles en la reserva de Quenvó, de 22 hectáreas en Chiapas, fueron obligados a dejar la actividad, cuando hombres con machetes y pistolas aparecieron para reclamarla como suya.

“¡Hay prensa, niños chiquitos, mujeres y ancianos! Nosotros no somos sus enemigos, entiéndanlo. Somos pueblos ¡Dejen de atacar, por favor!” se escucha gritar a los ambientalistas atacados, en un video que fue compartido a través de Facebook.

Te podría interesar: Sexto informe de gobierno de Peña, “Cumplí 97% de mis compromisos”


En la misma grabación se puede escuchar cómo los atacantes lanzan objetos y tiran balazos al aire ,al mismo tiempo que piden a los ambientalistas que se vayan si quieren seguir tomando agua, pues de continuar “les vamos a cortar el agua”, amenazaron los habitantes de Molino Los Arcos.

Al respecto, el presidente del Sistema de Agua Chupaltic, Francisco López Martínez, quien sumisntra la comunidad de Cuxtitali, confirmó que el recibimiento en la zona fue agresivo y que los árboles que iban a plantar fueron destruidos. E incluso aprovecho para señalar a las autoridades por no brindarles seguridad en la jornada de reforestación.

Fuente: AM

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar