22.4 C
Morelia
viernes, 19 - agosto - 2022

Asistencia de maestros a la evaluación superior al 63%: SEE

-




Asistencia de maestros a la evaluación superior al 63%: SEE

Al verse acorralado por los medios de comunicación, con una actitud burlona, el secretario de educación en el estado, Alberto Frutis Solís, habló ante las cámaras sobre el proceso de evaluación docente, que transcurrió durante el fin de semana, en el cual aseguró hubo una asistencia de maestros superior al 63 por ciento.

Informó que alrededor de 876 maestros fueron convocados, de los cuáles únicamente asistieron 567, un número que según afirma habla muy bien sobre la participación de los docentes en el proceso, quienes al concluir la revisión de exámenes, resultarán acreedores de un incremento salarial.

Asimismo Frutis Solís negó que a la evaluación asistieran «acarreados», tal como fuera sugerido por el secretario general del magisterio democrático, Víctor Manuel Zavala Hurtado, no obstante enfatizó que » la CNTE tiene imprecisiones, no voy a aclarar lo que diga la CNTE, ellos hacen su trabajo yo hago lo propio».

No obstante, reconoció la actitud pacífica que tomaron los maestros, al manifestarse afuera de una de las cuatro sedes, donde se realizaría el examen docente.

Comentó además que el proceso para que los maestros se evalúen, culmina el próximo mes de Julio, por lo que existe la posibilidad de que aquellos maestros que no se han evaluado lo hagan, de lo contrario aquellos que no asistan serán censados del Servicio Profesional Docente (SPD).

Finalmente al ser cuestionado sobre la situación financiera que recae en más de 30 mil maestros que continúan en paro indefinido afuera de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA),  el secretario de educación, se negó a tocar el tema y prefirió salir corriendo del recinto.

Fuente: Marisol Villalvaso

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!