Tecnología

Así responde Netflix ante la llegada de Disney+ y Apple TV+

Así responde Netflix ante la llegada de Disney+ y Apple TV+

Redacción / Tecnología – Entretenimiento

Es muy en serio que hay una incipiente guerra del streaming que crecerá en intensidad a medida que lleguen contendientes como Disney+ y Apple TV Plus, algo que podría meter a Netflix en serios aprietos.

Hace unos días fue respetada Disney+, el servicio de la gigante de Burbank que llegará en noviembre a Estados Unidos y Canadá, para luego ir expandiéndose progresivamente a otros mercados (se estima que a México llegaría en 2021).

TE PUEDE INTERESAR: Llegará a Netflix 3MSC, ¡en serie!

El precio de 6.99 dólares (o cerca de 130 pesos) y un músculo importante de contenidos con su ejército de princesas y clásicos, así como con las maquinaras de marketing de Star Wars y Marvel, incluso Los Simpson hacen que sea difícil competir en cuanto a awareness y engagement.

Sin embargo, Netflix no se intimida y con la confianza de los números que presentó correspondientes al primer trimestre del año (llegó a 148.6 millones de suscriptores a nivel global y obtuvo ingresos por más de 4 mil 521 millones de dólares), expresó una postura pública respecto a la llegada de Disney+, e incluso refirió a Apple TV Plus.

“No anticipamos que estos nuevos participantes afectarán materialmente nuestro crecimiento porque la transición del entretenimiento lineal a la demanda es muy masiva y debido a la naturaleza diferente de nuestras ofertas de contenido”, apuntó la compañía, en su carta a inversionistas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar