Así fueron los encuentros de los máximos líderes narcos Félix Gallardo y Pablo Escobar en los años 80

-




Miguel Ángel Félix Gallardo, quien es mejor conocido como «El Jefe de jefes», fue uno de los capos mexicanos más influyentes en los años 80, llegando hacer tratos con sus homólogos de otros países, tal es el caso del colombiano Pablo Escobar Gavira, con quien logró una muy buena amistad.

De acuerdo con el relato del abogado «Don Miguel» (como le decían sus allegados para mostrar respeto), Félix Garza cuenta que ambos se habrían visto en la Ciudad de México en una ocasión, debido a que el cliente acostumbraba viajar a la capital del país para atender algunos de sus negocios.

Por otro lado, también compartieron tiempo en Medellín, de donde era oriundo el líder de la organización criminal colombiana, en donde establecieron una gran relación tanto de trabajo como de amistad.

También te podría interesar: Kate Middleton, princesa de Gales confirma que tiene cáncer

«¿Miguel Félix Gallardo conoció a Pablo Escobar?, sí se vieron en México y en Colombia, ¿En Culiacán o en donde?, no lo refiere, pero en México en general, en Ciudad de México puede ser, porque Miguel viajaba mucho a la Ciudad de México, ¿y no le contó como fue ese encuentro, no le contó una anécdota?, no realmente, ¿eran muy amigos o socios, nada más?, no, tuvieron muy buena amistad, muy buena amistad, tenía gran influencia Escobar en su área y Miguel tenía influencia en la suya, y Escobar manejaba muy bien a las personas americanas, pero Miguel las manejaba más, ¿Y en Colombia donde se vieron, en Bogotá o en Medellín?, en Medellín», se puede leer en el libro ‘Bienvenido a Sinaloa’ , de Diego Enrique Osorno.

Cabe mencionar que uno de los motivos por lo que el líder del Cártel de Medellín se llevaba bien con el sinaloense, era porque tenía talento para tratar a las personas de Estados Unidos, quienes eran sus principales clientes, por lo que llegó a ser un buen intermediario para la venta de la droga colombiana.

Es por eso que todo se encontraba equilibrado, pues Escobar tenía muchas influencias en su zona, de las misma manera que Félix Gallardo, pero al esta más cerca de Norteamérica, podía servir en sus negocios con los clientes de aquel país.

Finalmente, Félix Garza le reveló al periodista Diego Enrique Osorno muchos detalles en cuando a la vida de Miguel Ángel, quien viajó por varios lugares del mundo cuando se encontraba en libertad, además de que por muchos años intentó buscar la eterna juventud a través de un tratamiento que tomó en Europa, pero tras su aprehensión tuvo que suspenderlo.

Fuente: Infobae




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!