Internacionales

Así despidieron a un paciente que donó todos sus órganos

Así despidieron a un paciente que donó todos sus órganos

Mujeres del personal empujaron la camilla mientras el resto de trabajadores se agolpaban a ambos lados del pasillo con gesto emocionado.

Este fue el emotivo momento que se vivió en el St. Luke’s Hospital de Meridian, en Idaho (Estados Unidos) luego de que un hombre, cuya muerte era inevitable decidió hacer un último gesto de generosidad y donar sus órganos.

En las imágenes se puede ver a varias personas, entre enfermos, médicos, enfermeras y otras personas formando lo que llamaron, “el paseo del respeto”, un recorrido desde el área de Cuidados Intensivos hasta la mesa de operaciones donde se le extirparán los órganos.

Las sobrecogedoras imágenes del homenaje que se llevó a cabo el pasado 27 de septiembre se han hecho virales. Los datos que han trascendido, con el consentimiento de la familia, es que se trataba de un hombre de 53 años.

Los familiares no quisieron decir cuál era la causa de muerte del señor, qué órganos ha donado ni quién los ha recibido, pero sí que el paciente había estado en la Unidad de Cuidados Intensivos durante algún tiempo, y en este tiempo logró hacerce del cariño de todo el personal.

Autoridades del hospital refieren que este es el segundo paciente que hace esta donación en la semana.

Te podría interesar: Roban empleados de Lala tienda de abarrotes

Gracias a la familia por permitirnos honrar y compartir”, escribieron en su Facebook, desde donde compartieron el vídeo que se ha visto más de 316 mil veces.

En este nosocomio acostumbran a realizar estos “pasillos del respeto” donde todos los profesionales dejan a un lado las tareas que estén realizando en ese momento y se suman al homenaje silencioso.

Fuente: Agencia

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar