Así ayudó ‘The walking dead’ a Donald Trump a ganar las elecciones
Imagen Ilustrativa

Así ayudó ‘The walking dead’ a Donald Trump a ganar las elecciones

Lo que va a leer a continuación no es una broma: Los zombies ayudaron aDonald Trump a ganar las elecciones. Eso es lo que explica Jared Kuchner, el marido de Ivanka Trump y la mente gris detrás de la campaña que ha llevado a su suegro a la Casa Blanca, en una entrevista a la revista Forbes .

Kushner ideó la exitosa estrategia de redes sociales de la campaña republicana, pero también se encargó de los tradicionales mensajes publicitarios en televisión dándoles un enfoque mucho más individualizado y dirigiéndolo a bloques específicos de votantes. Es aquí donde entran los ‘no muertos’.

El equipo de Kushner utilizó la maquinaria de datos del Comité Nacional Republicano y contrató a empresas como Cambridge Analytics para mapear universos de votantes e identificar qué partes del programa de Trump importaban más: comercio, inmigración o cambio, explica la revista.

Utilizando herramientas como Deep Root, fueron capaces de relacionar programas de televisión populares con bloques específicos de votantes, y pudieron determinar, por ejemplo, que series como ‘The Walking dead’ interesan a personas que se preocupan por la inmigración. O que los espectadores de NCIS suelen ser contrarios al Obamacare.

Esta estrategia hizo mucho más eficaz la maquinaria de propaganda de la campaña de Trump que, en lugar de simplemente disparar sus mensajes en horario de máxima audiencia esperando que llegase al máximo número de gente posible, se centró en que mensajes específicos llegaran a los oídos de espectadores proclives a aceptarlos.

Fuente: La Vanguardia

NOTA RELACIONADA

f_trump_release2_161123-nbcnews-ux-1080-600

Donald Trump reitera su promesa de construir el muro fronterizo

El presidente electo Donald Trump renovó su promesa de construir un muro a lo largo …

%d bloggers like this: