Asesinan a seis michoacanos cada día, pero el gobierno más interesado por “Los Cadillacs”

-




Tal parece que el Gobierno de Michoacán, está más preocupado por realizar conciertos gratuitos de Rock, como el que se anuncia para el diez de febrero con la presencia del grupo argentino Los Fabulosos Cadillacs, los cuales poco o nada han ayudado a la población de la entidad en temas que preocupan como lo son seguridad, empleo, salud o educación, pero aun así son pagados con el dinero de los michoacanos, los cuales no son tomados en cuenta para la elección del grupo o cantante que se presenta sino que es al gusto del gobernador y sus allegados.

La primera quincena del mes de enero del 2024 será recordada en Michoacán como una de las más sangrientas de las que se tenga memoria.

Hasta el día de hoy martes 16 del mes de enero, en el estado de Michoacán, se registraron al menos 95 homicidios dolosos, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP); lo que representa un promedio de seis de estos casos por día.

De acuerdo con los datos del SESNSP, los asesinatos en estas primeras semanas del presente año se concentran en 21 de los 113 municipios que conforman la entidad federativa.

Se trata de: Morelia, Uruapan, Apatzingán, Tacámbaro, Zamora, Chucándiro, Pátzcuaro, Buenavista, Zinapécuaro, Tarímbaro, Puruándiro, Salvador Escalante, Charo, Ciudad Hidalgo, Cotija, Queréndaro, Maravatío, Tangamandapio, Churumuco, Cuitzeo y Jacona.

Desde los primeros minutos de este año 2024, los enfrentamientos entre integrantes del CJNG y Cárteles Unidos (CU) grupo delincuencial que aglutina fuerzas de Los Viagras, el Cártel de Tepalcatepec, los Caballeros Templarios, Blancos de Troya y La Nueva Familia Michoacana– han evidenciado la ausencia de la autoridad ante la población sometida o desplazada.

Han pasado los días y las autoridades del Gobierno Estatal parecen desconcertados y sin estrategia para contener a los grupos delictivos que lentamente y sin descanso se apoderan de los municipios de la entidad.

Para que quede claro, el cuestionado gobierno del perredista Silvano Aureoles Conejo.

Los reportes que entrega la Fiscalía General del Estado al SESNSP indican que hay un aumento 9.67% en los crímenes de ambos delitos durante el mandato de Ramírez Bedolla, si se comparan con los de su antecesor Silvano Aureoles.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!