Asesinan a Iván Morales, policía que sobrevivió el ataque de helicóptero del CJNG en 2015

-

Iván Morales Corrales, exsuboficial de la extinta Policía Federal y sobreviviente del ataque de helicóptero por parte del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue asesinado a balazos en Temixco, Morelos, de acuerdo con las autoridades.

De acuerdo con los medios locales, el suboficial iba viajando con una mujer en una camioneta negra en la noche del 30 abril, cuando un vehículo lo interceptó. De ahí, bajaron varios hombres armados, quienes les dispararon en varias ocasiones. Después del asalto, los agresores huyeron.

Paramédicos llegaron al lugar de los hechos para atender a las víctimas. Sin embargo, tanto Morales como la mujer que viajaba con él ya no contaban con signos vitales. Posteriormente,
Peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento y traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense, así como las diligencias correspondientes.

Ivan Morales, formaba parte del grupo de policías que participó en un operativo para atrapar al líder del CJNG, Nemesio Oseguera Cervantes alias “El Mencho”, el 1 de mayo de 2015. Durante ese día, iba a bordo de un helicóptero Cougar junto a 16 militares y una compañera policía, Alejandra, para realizar la operación. Pero cuando cruzaron por la Villa Purificación, Jalisco, el helicóptero fue derribado por los sicarios.

En el ataque, sobrevivió él junto con otros nueves oficiales. Sin embargo, los demás ocho militares y Alejandra, su compañera, murieron en el incidente

Posteriormente, fue trasladado inmediatamente al Hospital Central Militar en la CDMX, en donde fue sometido a varias cirugías debido a que registró quemaduras en el 70% de su cuerpo.

Desde ese entonces, fue reconocido por sus actos heroicos por parte del gobierno. Durante el 90º aniversario de la Policía Federal en el Auditorio Nacional, recibió el Mérito Policial de Primera Clase por parte del presidente de ese entonces Enrique Peña Nieto

Fuente: ADN 40

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS