Inicio Uncategorized Asegura SEMAR dos toneladas de Cocaína en altamar

Asegura SEMAR dos toneladas de Cocaína en altamar

0
Asegura SEMAR dos toneladas de Cocaína en altamar
Asegura SEMAR dos toneladas de Cocaína en altamar

Asegura SEMAR dos toneladas de Cocaína en altamar

Por: Oscar Pantoja

Elementos de la Secretaría de Marina – Armada de México adscritos a la Octava Región Naval aseguraron 95 bultos con presunto cargamento ilícito en altamar, a 325 millas náuticas (601 kilómetros aproximadamente) al sursureste de este puerto en Acapulco, Guerrero.

Los paquetes contenían polvo blanco de características similares a la cocaína, este aseguramiento se llevó a cabo con el apoyo de diversas unidades aeronavales de ala móvil (helicópteros) y de ala fija (aviones) de alerta temprana, así como unidades de superficie dotados con personal de Infantería de Marina; misma que fue concentrada y trasladada a este puerto por un buque de la Armada de México.

También te puede interesar: Fémina pierde el control de su auto y se va a un río de Morelia

La presunta droga fue localizada por medio de balizas, dicha carga flotaba en la mar; misma que aparentemente está relacionada con el aseguramiento reciente de aproximadamente 2 mil litros de combustible y la detención de presuntos infractores de la ley en posesión de combustible cuya procedencia no fue posible comprobar; frente a costas del estado de Guerrero el pasado 9 de octubre.

Con este aseguramiento sumarían tentativamente más de cuatro toneladas de la misma droga, aseguradas en menos de tres meses por Unidades Operativas de la Octava Región Naval.

Contáctanos
Salir de la versión móvil