Asegura Gobierno de Michoacán tener condiciones de paz para elecciones

-




El periodo electoral está a unos meses de distancia, sin embargo, el Gobierno de Michoacán manifiesta seguridad en que las elecciones se realizarán sin ningún inconveniente de violencia o inseguridad.

Ante esto, autoridades estatales comentaron sobre los índices de violencia en el recién finalizado mes de marzo.»Se desplegaron 5,370 efectivos en la entidad michoacana, entre los que destacan 629 radio patrullas, 249 motopatrullas y 3 helicópteros. Realizamos un despliegue operativo de 2,467 guardias civiles en las regiones, 1616 en agrupamientos, 469 en seguridad vial, 270 de la Subsecretaría de Investigación Especializada (SIE) y 549 en el C5i”, indicó el General Alfredo Ortega Reyes, Secretario de Seguridad Pública del Estado de Michoacán.

También te puede interesar: 19 candidatos michoacanos han solicitado seguridad personal

Ortega Reyes confirmó también que la mayor parte de esta operatividad se realiza de manera interinstitucional, con el reforzamiento a las regiones y municipios y blindajes municipales. “En lo referente a órdenes de aprehensión en el año, tenemos 3398 y en lo que fue el mes de marzo, fueron 106“, aseveró el General.

En el tema de las candidaturas, se han otorgado condiciones de seguridad a 17 de 19 candidatos, por lo que su integridad se mantiene como prioridad para el gobierno estatal, asegurando que hay condiciones de paz para el proceso electoral. «El protocolo establecido para candidatos, ante cualquier amenaza, es la necesidad de hacer reconocimiento y guardar las medidas preventivas de seguridad», finalizó el Secretario de Gobierno.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!