El presidente Andrés Manuel López Obrador va a poner en alto el nombre de México en la Casa Blanca, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina aseguró que también va a defender a los compatriotas que trabajan en Estados Unidos.
«Va a poner en alto el nombre de México y además el Presidente se ha convertido en un líder, no solamente en nuestro país, sino de América Latina, él ha defendido a América Latina, ha defendido a los pueblos de centroamérica, estamos seguros que esa va a ser su posición y a refrendar, como siempre, la solidaridad y la buena relación que hay entre el pueblo y el pueblo de México y por supuesto con el presidente (Joe) Biden»
La primera actividad en la Casa Blanca fue un encuentro de los presidentes y sus esposas en la oficina Oval, y después de una breve conversación se tomarán una foto grupal.
Fue martes que ambos mandatarios se reunieron junto con sus comitivas para abordar diversos asuntos, principalmente el tema migratorio, económico y en seguridad.
También te puede interesar: 5 propuestas de AMLO y Biden para «golear» a la inflación
Las actividades que se preve presidentes sostengan una comida en la Casa Blanca al concluir sus actividades de trabajo. López Obrador se traslado a dos memoriales para encabezar ceremonia, una en honor de Martín Luther King y otra para el presidente Franklin D. Roosevelt.
Fuente: El Heraldo de México