3961-canasta-basica-mexico-2015-aumento

Asegura Canacope que tendremos la cuesta de enero más difícil de los últimos diez años

Ada Irma Cruz Davalillo, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope-Servitur), habló sobre la serie de aumentos que traerá el aumento del precio de la gasolina.

“Podemos asegurar que tendremos la cuesta de enero más difícil de los últimos diez años, con lo cual podemos asegurar que tendremos una ‘megacuesta’”, declaró en conferencia de prensa.

Cruz Davalillo señaló que  la volatilidad del peso o la toma de posesión Donald Trump como presidente de Estados Unidos podría provocar incrementos a los productos de la canasta básica.

“El primer trimestre será el más difícil para el pequeño y mediano comercio, porque no sabemos cómo vienen estos incrementos de manera inmediata”, dijo la titular de la Canacope-Servitur capitalina aunque no descarta que la situación podría extenderse hasta mayo.

“Los precios ya se están incrementando entre tres y cinco por ciento de manera conservadora, lo estamos viendo, pero puede llegar a ser todavía más, los primeros seguro van a ser los perecederos”, puntualizó Ada Irma Cruz.

“No es que vayan a bajar las ventas, sino que va a haber un momento en el que nos vamos a tener que apretar el cinturón pero no podemos dejar de comprar lo que es necesario para la subsistencia”, aclaró.

Según la Canacope-Servitur, los precios de los productos de la canasta básica podrían tener un aumento de hasta 10 por ciento, dos por ciento más de lo que se esperaba previo al anuncio del incremento del precio de la gasolina.

Fuente: López Doriga Digital

NOTA RELACIONADA

¿Por qué han suspendido su publicidad en Google más de 250 grandes empresas?

¿Por qué han suspendido su publicidad en Google más de 250 grandes empresas?

¿Por qué han suspendido su publicidad en Google más de 250 grandes empresas? Matt Brinn, …

%d bloggers like this: