Denuncia Ciudadana

Asaltan primaria Jesús Romero Flores; directivos exigen más seguridad

Asaltan primaria Jesús Romero Flores; directivos exigen más seguridad

Por: Abril Ferreira

Morelia, Michoacán.- José Ángel Ambriz Zavala, director del turno matutino de la escuela primaria Jesús Romero Flores, denunció el robo de diversos artículos escolares como computadoras, bocinas y dinero que habían pedido a los niños con la finalidad de realizar un viaje escolar.

“El domingo por la tarde recibo una llamada de la maestra Sol, que vino por un material deportivo, entonces cuando vio la ventana muy lastimada me habló, acudo y empezamos a ver el desastre tremendo que hay en el espacio, se llevaron el equipo de sonido, equipo de computo, dinero en efectivo de un viaje que programamos a la playa con los niños, entonces teníamos un capital de más o menos 30 y 40 mil pesos que fue lo que se llevaron”.

Al respecto, el cabecilla de la institución educativa, señaló que hicieron el llamado a las autoridades correspondientes para que se resolviera el conflicto, y acudieron a la Procuraduría, sin embargo no pudieron levantar la denuncia si no hasta el día lunes cuando se encontraba todo el personal.

“Hablamos a Policía Municipal, nos mandó una patrulla, abrieron y fue cuando entramos y nos dimos cuenta de todo lo que nos podía faltar, acudimos a la Procuraduría pero ese día no fue posible levantar ese documento porque había poco personal y creo que tenían casos prioritarios pero el día lunes levantamos la denuncia y el día de hoy acudieron los peritos a hacer la inspección”.

Cabe resaltar, que el profesor a cargo de la escuela, informó que anteriormente ya habían tenido este tipo de problemas, pues hace cuatro años aproximadamente, un intento de robo se suscito en la escuela Jesús Romero Flores.

“En una ocasión ya hubo un intento de asalto porque había puertas forzadas y huellas de vehículos pero eso fue hace como cuatro o cinco años, de ahí para acá habíamos vivido tranquilamente”.

Asimismo, el director de la primario, mencionó que los peritos les comentaron que no encontraron huellas de los delincuentes, debido a que es una zona sumamente concurrida por alumnos y profesores, por lo cual sería difícil dar con pruebas que señalen a los culpables, por esto es que José Ángel demandó más seguridad para prevenir este tipo de actos ilícitos que afecta en gran manera a la institución educativa.

“Los peritos nos manejaron que no hay ninguna huella posible que pudieran recabar, ahora solo nos queda vivir con lo que nos deja esta experiencia desagradable y organizarnos con los padres de familia, el comité está generando estrategias, ojalá las autoridades sean sensibles y nos apoyen con vigilancia nocturna, los veladores nos ayudarían tremendamente para evitar este tipo de episodios, porque lo poquito que tenemos es producto de mucho trabajo y es lamentable que personas inconscientes rompan ese esfuerzo que las personas hacen”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar