Arte urbano: stickers y estampas como modo de vida

-




Por: Axl Morales

Morelia Michoacán, a 30 de junio del 2024. Jóvenes dedicados al mundo de los grafitis y pegar estampasen de las principales vialidades de la capital michoacana comparten cómo es su cultura a través de estos objetos.

GHOS,DIZZY,ARTSUNY comentaron sobre el gasto que implica pegar estampas en las calles del Centro Histórico de Morelia, que ronda los 600 pesos mensuales.

“En puras estampas yo gasto $500 pesos mensuales, hay veces en las que sí gasto más, sobre todo cuando se me acaban los materiales para elaborar las estampas,esta misma semana compré material para elaborar las estampas y gasté $600 pesos y todavía falta el material donde lo voy a hacer y si es un gastito la verdad.”, explicó uno de los artistas.

En los stickers, se busca impregnar un poco de raíces purépechas en su trabajo, por lo que la ideología de pegar stickers dentro de locales o comercios en el primer cuadro de Morelia no es sinónimo de robo en los comercios, sino de dejar una huella en el lugar para que la gente vea su labor.

“Bueno para mí el pegar calcas, el arte que dejé en la calle, es para compartir un poco de la cultura que a mí me apasiona mucho y desde chico me inculcaron,que es la cultura purépecha, las raíces purépechas, ahorita me centro más en compartir la cultura purépecha en sus tiempos prehispánicos.”, compartió otro joven.

Estos jóvenes, estudiantes del diseño de modas y diseño digital, mandan un mensaje para la cultura del Street Art.

“Yo en lo personal espero que aprecien, porque es algo que se hace para la gente y también para uno mismo, pero principalmente para la gente, porque esto es un diferenciador entre el Street Art y el grafiti”, expresó.

A través de su arte buscan compartir a la población en general su arte y su trabajo, al ser muchas horas de esfuerzo invertidas en una labor que va más allá de un solo sticker.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!