Arriba de la expectativa, ocupación hotelera en Morelia por Semana Santa

-




Omar A. Chávez

Morelia, Mich.- La ciudad de Morelia ha rebasado la expectativa de ocupación hotelera prevista para los principales destinos no playeros en México, dio a conocer la secretaria municipal de Turismo, Thelma Aquique Arrieta.

La capital de Michoacán alcanzó un promedio de 67 por ciento de cuartos ocupados entre el 22 y el 31 de marzo pasado, de acuerdo a los reportes de la Asociación de Hoteles de Morelia (AHMAC), integrada por cerca de 80 establecimientos en el municipio.

Estas cifras representan más que las que la Secretaría de Turismo federal (Sectur), encabezada por Miguel Torruco Márquez, esperaba para Puebla (66 por ciento), Querétaro (60) y San Miguel de Allende (50), durante la «

También te puede interesar: La única encuesta es el pulso ciudadano, la gente nos asegura que vamos a ganar: Ernesto Núñez

«El dato que les quiero dar es que el secretario Torruco, que también es importante, yo creo, que tengan esto, y la fuente es del 15 de marzo… Estimaban un comportamiento a nivel nacional del 62 por ciento, quiere decir que Morelia está en rangos buenos de ocupación al llegar a 67».

Alrededor del 50 por ciento se queda en hoteles. Encuestas: cerca del 30 se quedan con familiares y amigos. Alrededor del 16% llegan a viviendas turísticas, pero también le dejan dinero a la ciudad. Tendencia clara en servicios conexos al turismo, guías certificados, tranvías.

Cabe señalar que durante la primera semana de este periodo vacacional visitaron Morelia un total de 236 mil 775 las personas, que dejaron cerca de 242 millones de pesos en derrama económica, lo cual representa un aumento de 6 y 4 por ciento, respectivamente.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!