Una persona fue detenida por pasear en las calles de la ciudad de Zitácuaro a un cocodrilo, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fueron alertados por los vecinos.
Durante patrullajes preventivos sobre la calle Morelos Norte de esta ciudad, elementos de la Policía Michoacán ubicaron al implicado, quien trasladaba el reptil y no contaba con la documentación correspondiente.
Tras lo anterior, se realizó la detención del implicado, así como el aseguramiento y traslado del cocodrilo ante la autoridad competente.
Los vecinos señalaron que adicional a que se trata de un delito, pone en riesgo a los transeúntes ya que en ocasiones lo amarraba de una cuerda y lo ponía a caminar por la banqueta.
Las autoridades serán las encargadas de su situación jurídica y de la protección de esta especie.
