Arrestan a nueve policías por asesinato de comerciante en Veracruz

-




La Fiscalía General del Estado de Veracruz dio a conocer que detuvo a 9 policías municipales, por presunto asesinato de un comerciante en San Andrés Tuxtla.

A través de un comunicado, la Fiscalía Regional Zona Centro Cosamaloapan inició una carpeta de investigación con relación al fallecimiento del ciudadano Jorge Luis «N» en la ciudad de San Andrés Tuxtla.

«Los hechos tuvieron lugar durante la intervención de la policía municipal en un altercado en el que comerciantes del mercado local presuntamente intentaron impedir labores del ayuntamiento en la calle Manuel A. de la Cabada».

El suceso ocurrió este martes 18 de junio en el mercado 5 de febrero, cuando iba a ser demolido y los locatarios se manifestaron en contra; a la víctima, Jorge Luis «N», policías le arrebataron el celular mientras grababa los disturbios.

De acuerdo con los testigos, el comerciante fue detenido, pero posteriormente localizado sin vida en un hospital.

Los detenidos fueron identificados como Oscar Alberto «N», Amar Cecilio «N», Juan Arturo «N», Egmidio «N», Clemente «N», Clemente «R», Sorokin «N», Alfredo «N» y Omar «N».

También te podría interesar: Niño de 5 años es abusado por su tío adolescente

«Todos ellos oficiales de la policía municipal, quienes serán presentados ante el juez de control y procedimiento penal oral para que se determine su situación jurídica».

Mientras que, la fiscalía señaló que la Dirección General de los Serviciso Periciales realiza la necropsia correspondiente al cuerpo de la persona fallecida «para esclarecer las circunstancias exactas de su muerte».

En cuanto a los resultados y las investigaciones, comentó la institución, que se podrán deslindar responsabilidades.

«La Fiscal General enfatiza que no habrá impunidad en este caso y que se aplicará la ley con todo su rigor», finaliza en el comunicado.

Cabe mencionar que el día de los hechos, la alcaldesa morenista de San Andrés Tuxtla, María Elena Solana Calzada, se vistió de policía municipal para asi poder salir de las instalaciones del ayuntamiento ante las manifestaciones de las y los locatarios enardecidos a causa de las obras y el asesinato del comerciante.

Fuente: Aristegui Noticias




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!