Michoacán

Arrestan a dos hombres que cobraban cuotas a negocios en Sahuayo

Arrestan a dos hombres que cobraban cuotas a negocios en Sahuayo

Por: Oscar Pantoja Segundo

Dos personas fueron arrestadas por elementos de la Policía Michoacán por el delito de extorsión y cobro de piso en las inmediaciones de la ciudad de Sahuayo, Michoacán.

De acuerdo a datos emitidos por la dependencia al realizar recorrido de prevención y vigilancia sobre las calle Constitución de la Colonia Centro se detectó a dos hombres que minutos antes habían sido reportados por la ciudadanía como integrantes de la delincuencia organizada y que se dedicaban a cobrar cuotas a los comerciantes establecidos.

Los dos hombres circulaban a bordo de una motocicleta, los oficiales les cerraron el paso y les hicieron una inspección corporal donde detectaron que traían marihuana y 6 sobres sellados con dinero en efectivo en su interior, producto de las extorsiones.

Se trata de Enrique R. V., de 38 años de edad, originario del municipio de Venustiano Carranza, el otro imputado se identificó como Julio Cesar G. V., de 21 años originario de Jiquilpan.

En la inspección se decomisó una bolsa con marihuana, 6 sobre de color blanco con dinero al interior, uno de los sobres tenía el nombre de una boutique, además se incautó una libreta con anotaciones de cobro de cuota a negocios, tres celulares, uno de la marca Nokia color azul, otro Kempler & Strauss color negro, el último de la marca Q6 color negro.

Al interior de una bolsa de color negro traían dinero en efectivo, 8 tarjetas entre identificaciones y bancarias.

Al entrevistar a los imputados sobre la procedencia de los objetos y dinero que traían, señalaron que ellos obedecen a las ordenes de un integrante de los Viagras, conocido como “Ernesto”, que es el encargado de cobrar las cuotas económicas a negocios, entre ellos las boutiques ubicadas en la zona centro de la ciudad.

Los objetos, droga, dinero, motocicleta e imputados fueron presentados ante el Ministerio Público para que defina su situación jurídica.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar