Michoacán

Arrestan a 5 sicarios del “Tucán” en Parácuaro

Arrestan a 5 sicarios del “Tucán” en Parácuaro

Por: Óscar Pantoja Segundo

Tras un enfrentamiento fueron arrestados cinco sicarios del “Tucán”, líder criminal que opera en el municipio de Parácuaro, Michoacán.

Los hechos se registraron cuando el personal de la policía Michoacán y Ejército Mexicano fueron alertados que en las inmediaciones del Ceñidor se encontraba un grupo de civiles fuertemente armados.

Al acudir se percataron de la presencia de varias camioneta que al ver a los uniformados quisieron escapar a toda prisa, lo que generó una persecución con intercambio de disparos, más adelante fueron detenidos sobre una brecha que conduce a la tenencia de Antúnez.

Durante la inspección se localizaron 5 armas largas, 2 vehículos con reporte de robo, cartuchos y equipo táctico.

Se trata de Fortino L. P. alias “El Boca”, de 32 años originario de Huetamo, Jovani H. L., alias “El Chaneque” de 22 años originario de Tijuana, Hilario F. G., alias “El Holanda”, de 25 años de edad originario de Apatzingán, José Luis A. V., alias “El Topoyiyo”, de 24 años originario de Nueva Italia y Marcos Cárdenas Paniagua, alias “El Chuparosas”, de 35 años de edad originario de Copales, todos ellos fueron enviados ante el Ministerio Público Federal.

Loa autos asegurados sonde la marca Mitsubishi de color gris, línea L200 con reporte de robo, otra de la marca Chevrolet de color azul marino tipo S-10, con placas de circulación AA2934-B, con reporte de robo, además se aseguraron 5 armas largas, entre ellas 4 del tipo AK-47 y una AR-15, 1 cargador para granada 40, 600 cartuchos 762, 23 para .223, 138 del calibre 308, 22 cargadores 7.62, 2 de 223, 6 para 308.

Entre las camionetas estaban también un pantalón y dos camisolas de la SEDENA, 2 chalecos negros, uno verde, tres pecheras y dos fornituras.

Al interrogarlos indicaron que trabajaban bajo las ordenes del líder criminal apodado “El Tucán” y del “Seco”, quienes han protagonizado varios enfrentamientos en la zona durante esta semana.

Las autoridades esperan que con estas personas detenidas se pueda dar con el paradero de los objetivos criminales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar