Arranca tercera onda de calor; continúan temperaturas de 40 a 45 en Michoacán

-




Morelia, Michoacán, a 16 de mayo de 2024

De acuerdo con datos del Sistema Meteorológico Nacional y a la Coordinación de Protección Civil, en el inicio de la tercera onda de calor, existirá ambiente de caluroso a muy caluroso en Chiapas, Coahuila, Guerrero, norte de Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, norte y suroeste de Puebla, norte de Querétaro, Quintana Roo y Sinaloa, con temperaturas de 40 a 45 grados Celsius.

Se pronostican para este jueves rachas de viento de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala.

Con base en información de la Coordinación de Protección Civil, el Sistema Meteorológico Nacional, Comisión Nacional del Agua y la Secretaría de Medio Ambiente, ‘las lluvias y los vientos serán generados por una línea seca sobre el norte y noreste de la República Mexicana, un frente estacionario en el noreste del país, la corriente en chorro subtropical, canales de baja presión extendidos sobre diferentes regiones, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad procedente de ambos litorales’.

También te podría interesar: Mano a Mano cierra filas con Bugarini, Nalleli y Carolina en Morelia

En lo referente a la ‘Ciudad de la Cantera Rosa’, la temperatura continúa una mínima de 16 y una máxima de 34 grados Celsius. Para viernes y sábado, se pronostica una máxima de 36 grados y una mínima de 16, con un cielo poco nuboso y medio nublado, respectivamente.

Como en días anteriores, se continúa exhortando a la ciudadanía tomar medidas preventivas, tales como una correcta hidratación, evitar exponerse durante tiempos prolongados a la radiación solar, atender a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como seguir al pie de la letra las indicaciones del Sector Salud y de Protección Civil.

Este jueves, el viento tiene dirección sureste, con una velocidad que oscila los 5 a 10 km/h. La ráfaga de viento es de 30 km/h. Por su parte, la probabilidad de lluvia continúa en un 0%, alargando la época de sequía en la ciudad, completando un día pronosticado con un panorama ‘despejado’ las 24 horas.

En lo que a la tercera onda de calor se refiere, desde el 16 al 18 de mayo se pronostica su inicio, con máximas temperaturas para finales de mes, llegando hasta los 47 grados Celsius en algunas regiones del país. Por otro lado, la temporada de huracanes arranca con el fenómeno natural de nombre ‘Aletta’, así como con un pronóstico de 15 a 18 eventos, entre tormentas tropicales a diversos huracanes con diferentes categorías de intensidad.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!