Morelia

Arranca SUEUM con protestas por falta de pago

Arranca SUEUM con protestas por falta de pago

Por: Leonardo Anguiano

El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana, comenzó este 16 de octubre con las actividades de protesta, en exigencia del pago devengado de la primer quincena vencida de octubre, a través de la toma de vialidades, en tres puntos de la ciudad.

Lo anterior, fue acordado por el Comité Ejecutivo del SUEUM como parte de las actividades que se tienen programadas para exigir el salario de los trabajadores, además del respeto de la cláusula 20 del Contrato Colectivo de Trabajo, donde se estipula que la institución se compromete a entregar a sus dependencias, las nominas correspondientes a cada quincena, un día antes de la fecha en que deba cubrirse esta, para que el pago se haga a los trabajadores a más tardar a las doce horas de los días quince y ultimo de cada mes.

Por tal motivo, los agremiados se manifestamos públicamente en las inmediaciones de Ciudad Universidad, bloqueando la circulación sobre la calle Francisco J. Mujica, en la facultad de Medicina en el área de la salud y en el Centro Histórico, a la altura del Colegio Primitivo de San Nicolás de Hidalgo.

Estableciendo el precedente para acciones futuras de parte del sindicato.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar