Arranca Playa Pride 2024, con Campaña de Reforestación

-




Este domingo se realizará la Caminata con Orgullo y el Festival de Colores.

Cd. Lazaro Cárdenas, Mich., a 07 de Julio del 2024.- Este sábado dio arranque la 3ra. Edición del Playa Pride 2024 “Visibilidad y Resistencia”, siendo el Izamiento de bandera y la Campaña de Reforestación “Sembrando Amor”, las dos primeras actividades de esta importante marca turística que este domingo llevará a cabo el Festival de Colores con la participación especial de la draga Soro Nasty.

En representación del Gobierno Municipal, la Tesorera Municipal, Ángeles Berenice Olea Escobar, dio unas palabras durante el inicio del Playa Pride, donde destacó que existe el total compromiso para hacer de Lázaro Cárdenas un ciudad amigable para todos, por lo que en conjunto con Diversidad LZC se trabaja para lograr que el Playa Pride y Playa Azul siga siendo un lugar seguro e inclusivo para la comunidad LGBTQ+.

Cómo invitada especial, la Srta. Camila Campos, Miss Teen Arteaga, agradeció la invitación a formar parte del Playa Pride; ya que deben existir más eventos que reivindiquen la lucha de la comunidad LGBTQ+ con espacios dignos donde puedan vivir y sentir con orgullo quienes son; por lo que felicito la iniciativa de Lázaro Cárdenas de promover este evento.

Por su parte Yazz García, representante del Colectivo Diversidad LZC y Julio Magaña, Representante de la Marca Turística Playa Pride, agradecieron el apoyo de las autoridades y la tenencia de Playa Azul; ya que cada año Playa Pride toma fuerza como un evento al que acudir, ya que además de compartir todos juntos en respeto y armonía, también se dan a conocer los atractivos naturales y culturales que existen en el municipio.

Una vez hecha la bienvenida por parte de las autoridades, se dispuso a realizar el izamiento de la bandera LGBTQ+, la cual por segundo año se eleva en esta tenencia como signo de inclusión y respeto.

Posteriormente se llevó a cabo la Campaña de Reforestación “Sembrando Amor”, donde se sembraron 150 arbolitos de especies roble, primavera y lluvia de oro en el boulevard costero, y en la que participaron la Universidad UNICLA, el antro Crush, clubs deportivos y el Gobierno Municipal, así como la ciudadanía.

Este domingo en punto de las 5 de la tarde se llevará a cabo la Caminata con Orgullo en Playa Azul, para después dar paso al Festival de Colores a la altura de la plaza cívica de Playa Azul.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!