12.5 C
Morelia
martes, 9 - agosto - 2022

Arranca fumigación contra el dengue; 112 colonias nebulizadas en Morelia

-




Uno de los problemas que se desata en la temporada de lluvias, es el criadero de mosquitos; esto debido a las grandes cantidades de agua que quedan estancadas.

Ante esto, el pasado martes 8 de junio, el ayuntamiento de Morelia a cargo del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar dio inicio a la fumigación de diversas zonas de la ciudad; como lo son las más mil 200 colonias y varios kilómetros de ríos, drenes y canales.

Se tiene contemplado llevar acabo trabajos en 112 colonias, las cuales tienen mayor riesgo de convertirse en criadores de dengue y 60 kilómetros entre el Rio Grande y el Río Chiquito; arenas se incluirá el panteón municipal de Morelia.

También podría interesarte: Morelia a través del tiempo, los recuerdos y el amor

Estas acciones, buscan prevenir el contagio entre la ciudadanía, ya que aseguró que en años anteriores esta acción se dejó de lado, creando muchos casos y afectación es.

“Ustedes recordarán que el año pasado, no se hizo esta acción, no se estuvo nebulizando ni fumigando nuestra ciudad y hubo un alza en la propagación del dengue y además hubo Covid, dejando a muchas personas graves por estos dos temas. Nosotros estamos haciendo labores preventivas”.

Hasta el momento no se tiene un registro de casos de dengue en Morelia, sin embargo se mantendrán los recorridos de fumigación, ya que hasta el corte del día se tiene un avance del 60 por ciento.

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Contáctanos!