Educación

Arranca ciclo escolar 2019-2020; se implementará educación de equidad de género: SEE

Arranca ciclo escolar 2019-2020; se implementará educación de equidad de genero: SEE

Por Iveth Campuzano

Con saldo blanco, 11 mil planteles del nivel básica dentro del estado de Michoacán, dieron inicio el ciclo escolar 2019-2020, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís.

Luego de la inauguración del nuevo ciclo, Frutis Solís, señaló que este lunes más de un millón de alumnos y 80 mil trabajadores de la educación, se reincorporaron sin problema alguno a sus actividades escolares.

“Todas al 100%. Ahorita estaba leyendo los reportes de WhatsApp del grupo de compañeros de la educación que fueron a representar en cada municipio estos arranques, y al 100% hay un saldo blanco en todas las inauguraciones de ciclo escolar. Con un millón 400 mil alumnos, en casi 11 mil planteles y casi 80 mil trabajadores de la educación, de los cuales 64 mil están frente a grupo y los demás son de apoyo y asistencia”, destacó.

TE PUEDE INTERESAR: Gobernador no ha cumplido con el pago de la quincena; Salvador Almanza

Al mismo tiempo, el titular señaló que debido a la violencia de genero por el que atraviesan cientos de mujeres en el país y en el estado, la SEE repartirá una guía pedagógica de educación de equidad de género, con el fin de solidarizar a los pequeños desde los primeros años escolares.

“La educación para el respeto de la mujer y la equidad, no tiene que darse hasta los niveles de secundaría. Hay que incorporarlo a los niveles desde inicial, preescolar, primaria, para poder generar un cambio de conducta de verdad en estos niños. Ya cuando van muy crecidos y están en secundaría, ya es muy difícil que recompongan la actitud. Ante la falta de que se incorporen planes y programas federales en este tipo de temas, aquí en Michoacán hemos elaborado esa guía que se estará trabajando desde los primeros años de vida con los niños. Una guía que pretende el respeto de la mujer y promover la inclusión y equidad de la mujer”, destacó.

Frutis Solís, señaló que más de 300 mil guías serán impresas y entregadas al nivel escolar inicial y preescolar en el estado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar