Arquidiócesis de Morelia no promoverá campaña #UnDíaSinMujeres
Por: Iveth Campuzano
El Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, destacó que la iglesia no promoverá la campaña lanzada por medio de redes sociales, donde se invita a las mujeres mexicanas a un paro nacional el próximo 9 de marzo, en protesta de feminicidios en el país.
En rueda de prensa, Garfias Merlos, señaló que las manifestaciones realizadas son un acto para hacer escuchar las problemáticas por las que se enfrenta cada sector, por lo que es necesario garantizar seguridad para todas las mujeres.
“La iglesia acepta el hecho que suceda, no es que lo vaya a promover (…). Son formas diferentes de manifestar, el que podamos darle el cuidado, la dignidad y la atención a las mujeres. Mientras se respete los derechos de los demás, las manifestaciones, las expresiones podrán ser decididas por cada quien. El objetivo es que podamos poner atención, cuidad y proteger y reconocer el valor de la mujer”, destacó.
Asimismo, reprobó el aumento de feminicidios registrados en el país, por lo que la iglesia estará apoyando a familiares y a las víctimas de la violencia de género.
“Los hechos violentos, los feminicidios, todas las formas de asesinato, siempre serán muy reportadles. Ya lo expresaba, toda la sociedad recriminamos todos los hechos violentos. Como iglesia estamos manifestando nuestra preocupación por todas las formas crueles y agresivas de violencia, sobre todo contra las mujeres, personas pequeñas, contra los bebes, contra las niñas. Todo este hecho es muy reprobable”, apuntó.
