¡Área verde no se vende! Vecinos denuncian supuesto apoderamiento de zona de convivencia
¡Área verde no se vende! Vecinos denuncian supuesto apoderamiento de zona de convivencia

¡Área verde no se vende! Vecinos denuncian supuesto apoderamiento de zona de convivencia

Por: Karla García

Vecinos de la colonia Adolfo López Mateos realizaron una denuncia, debido a que se presentó el supuesto dueño de un área verde, la cual desde hace años ha sido utilizada por la ciudadanía como zona de convivencia.

En entrevista para Grupo CB, Ignacio Murillo Ramírez, encargado del orden, argumentó que en los documentos que ha presentado el representante del supuesto dueño, especifica que el área pertenece a INFONAVIT López Mateos, sin embargo, esta área se encuentra en la colonia Adolfo López Mateos, lo que verifica que son incorrectos los tramites que se realizaron para la venta del terreno.

“Aquí lo queremos es que las anteriores veces que han venido los apoderados de los dueños, presentan escrituras del 2014, 2016 y ahora presentan del 2018, donde ahorita revisando por parte de un licenciado, nos argumenta que claramente dice ahí unidad Infonavit López Mateos, lo que quiere decir que lo que viene en esas escrituras no es real, ni la medidas, ni lo que hizo el notario (…) Esta área no pertenece al área INFONAVIT López Mateos, esta área pertenece a la colonia Adolfo López Mateos”, dijo.

También te puede interesar: Peligra obra del puente en Siervo de la Nación, vecinos impedirán arranque

El encargado del orden, mencionó que ya anteriormente había sucedido la misma situación, donde personas anónimas acuden al lugar a querer apoderarse de la zona.

“Anteriormente, el ayuntamiento tiene antecedentes de esta área donde han venido personas, se han presentado como dueños, pero nunca nos han dado la cara, de ahí manejan que ya tienen permiso de construcción del ayuntamiento”, dijo.

Los vecinos aseguraron que no van a permitir que una persona se apodere del lugar, ya que desde hace años, los mismo han dado mantenimiento a los juegos para niños, limpieza constante e incluso plantando árboles, ya que expresan que es uno de los pulmones de la colonia.