Arden Judas, en Semana Santa
Imagen Ilustrativa

Arden Judas, en Semana Santa

La ya tradicional Quema de Judas, que se remonta a la época de la colonia española, sigue presente en la ciudad de Morelia. Durante Semana Santa, comerciantes ofertan figuras de cartón y colores brillantes, que se asemejan a un diablo, parecido a Judas Iscariote, aquel apóstol, que traicionó a Jesús y lo entregó Poncio Pilato.

En particular el viernes santo, decenas de familias morelianas, compran estos muñecos para que al llegar el sábado de gloria, se quemen en señal de triunfo a Jesucristo.

Por su parte, Juan Barajas Pozos, padre de una familia originario de Morelia, que por décadas se ha dedicado a la  venta de Judas en el municipio, señaló que anteriormente varias familias de la región acudían a la capital Michoacán para realizar la tradicional venta, cubrían la explanada de la Plaza del Carmen y vendían miles de piezas durante la temporada.

Sin embargo, señaló que la tradicional quema de Judas, corre el riesgo de desaparecer dentro de las costumbres morelianas., puesto que las ventas han disminuido con los años y cada vez son menos las familias que se dedican comercialmente a esta tradición.

No obstante, aseguró que esta tradición debe fortalecerse, y arraigarse en el corazón de las familias morelianas.

This slideshow requires JavaScript.

Fuente: Marisol Villalvaso con fotos de Moises Ochoa

NOTA RELACIONADA

Stan Lee cancela su visita a México

Stan Lee cancela su visita a México

Stan Lee cancela su visita a México Lamentablemente los campuseros y campuseras se quedarán con …

%d bloggers like this: