Aprueban la ley silla en México, para regular el trabajo de los que la laboran de pie

-




Meseros, empleados de zapatería, guardias de seguridad y cajeros son algunas de las ocupaciones que obligan a los trabajadores a permanecer de pie por un prolongado tiempo dejando severas recupercusiones a su salud, por lo cuál esta semana a favor de ellos se aprobó la «Ley Silla».

El Senado de la República obligará a las empresas a regular el trabajado de todos aquellos empleados que permanecen de pie durante varias horas en su jornada,  debiendo contar forzozamente con una silla con respaldo en su lugar de trabajo y realizar descansos intermitentes.

La cultura da pie a «ver mal» el que un empleado se siente por un momento, pero no contemplan el que permanecer de pie genera complicaciones en la salud como la bipedestación prolongada, como se le conoce en términos médicos, la cuál produce dolores lumbares, hinchazón de piernas, várices, problemas cardiovasculares, fatiga, malestar general, rigidez de cuello y hombros, y daños a la salud en el caso de personas embarazadas.

Con la «Ley Silla» se esperan sanciones para los empleadores que incumplan las disposiciones, así como la suspensión de actividades en caso de no cumplir con lo que indica el derecho de los trabajadores.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!