Aprueban juicio de destitución de Donald Trump
Imagen: Philadelphia inquirer

Aprueban juicio de destitución de Donald Trump

La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó este miércoles a favor de iniciar el proceso de destitución de Donald Trump de la Presidencia del país, acusado de incitación a la insurrección.

Fueron siete horas de debate y una votación muy cerrada, pues con 232 votos a favor y 197 en contra, además de 4 abstenciones, de esta manera se aprobó el proceso de destitución un día antes de que se aprobara instar al vicepresidente Mike Pence de invocar la Enmienda 25 para remover a Trump del poder.

El Senado se reunirá de nuevo el 19 de enero a las 13:00 horas, es decir 24 horas antes de la posesión de Joe Biden. Es casi imposible que en pocas horas se logren un debate y la votación que en situaciones comunes duraría más de un mes.

También te puede interesar: Comienza campaña de vacunación anticovid en el vaticano; aseguran que papa Francisco ya la recibió

Trump sería el primer presidente en la historia de Estados Unidos, en ser sometido a un juicio de destitución, de manera que si el líder de la mayoría repúblicana del Senado, Mitch McConnell, no intenta convocar a la Cámara Alta, el actual mandatario podría ser juzgado hasta después de que Joe Biden haya tomado protesta como presidente.

Con información de López Dóriga Digital y Semana