Aprueban incremento a la tarifa del agua en algunos municipios de Michoacán
Imagen ilustrativa

Aprueban incremento a la tarifa del agua en algunos municipios de Michoacán

El Congreso local aprobó el incremento y aplicación de tarifas al servicio de agua potable para los municipios de Nahuatzen y Chilchota, particularidades que venían inmersas en la Ley de Ingresos presentadas por los ayuntamientos al legislativo estatal.

De acuerdo a Manuel López Meléndez, presidente de la Comisión de Cuenta Pública y Presupuesto del Congreso del Estado, en el caso del municipio de Nahuatzen para el 2017 será establecida por primera vez una tarifa y en Chilchota incrementará su costo a 85 pesos anuales.

Mientras que para la capital michoacana la estimación en el precio por el servicio de agua potable se mantendrá similar al de este año.

Informó que tras haber sido aprobadas 19 leyes de ingresos municipales y 17 más que fueron turnadas al Pleno legislativo, mantendrán a reserva la de Morelia, Zitácuaro, Lázaro Cárdenas y Zamora, para su respectivo análisis.

Sin embargo, manifestó existe la voluntad de diversos legisladores de unirse a la revisión del alcance presupuestal de la capital michoacana previo a su aprobación.

Adelantó, específicamente para el caso de Morelia, solicita alzas en las cuotas a deportistas para su inserción en centros recreativos.

Fuente: César Ábrego

NOTA RELACIONADA

Amagos de la CNTE no justifican conducirse fuera del marco de la ley: ALS

Amagos de la CNTE no justifican conducirse fuera del marco de la ley: ALS

El secretario de Gobierno de Michoacán, Adrián López Solís, señaló que ante los amagos del …

%d bloggers like this: