Aprueban en Michoacán ley a favor de niños en orfandad por madres víctimas de feminicidio

-




En una Sesión Extraordinaria de la 75 Legislatura del Congreso del Estado de Michoacán, con 24 votos a favor, cero en contra y cero obtenciones, se aprobó una ley para protección de la vida libre de violencia para las mujeres, con base en favorecer niños, niñas y adolescentes en condiciones de orfandad por madres víctimas de feminicidio.

La Primera Secretaria de la presente administración realizó la respectiva lectura del documento, con base en la búsqueda de que la mujer no sea vulnerada en ningún espacio, ya sea personal o laboral.

“La Comisión (de Protección a la Niñez y Adolescencia) una vez determinada la custodia de las niñas, niños y adolescentes que hayan quedado en situación de orfandad, como consecuencia del delito de feminicidio, deberá llevar apoyo psicológico y jurídico, y en caso de que lo requieran, apoyo económico o canalización para educación, alimentación y servicios médicos”, indicó la diputada.

De igual manera, compartió que este gremio de protección a niños y adolescentes establecerá en su reglamento los casos en los que se recibirá el apoyo económico. Asimismo, en el artículo segundo, se reforman las fracciones cuarta y quinta, con la respectiva adicción de la sexta fracción del artículo 14 de la ley por una vida libre de violencia para las mujeres en la entidad.

“Se prohibirán procedimientos de medición o conciliación por ser inviables en una relación de sometimiento entre el agresor y la víctima. También, garantizar la instalación y mantenimiento de refugios para las víctimas y sus hijas e hijos menores de edad, o incapaces de información sobre su ubicación, será reservado y proporcionarán apoyo psicológico, legal, gratuito y especializado”, afirmó.

De acuerdo con datos de la Organización Nacional Anticorrupción (ONEA), en mayo se registraron 91 feminicidios en el país, con un total de 366 casos en 2024, un 3% más que el año pasado, con Estado de México, Nuevo León y CDMX como los tres líderes a nivel nacional.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!