Michoacán

Aprueban Cuenta Pública del primer trimestre de 2019

Aprueban Cuenta Pública del primer trimestre de 2019

-Gobierno Municipal otorga facilidades para recuperar espacio público en el barrio tradicional de San Pedro

Uruapan, Mich; Martes 30 de Abril de 2019.- De manera unánime, fue aprobada la Cuenta Pública correspondiente al primer trimestre de 2019 del municipio de Uruapan, que afronta los recortes presupuestales de la federación con austeridad en el gasto y con un eficiente trabajo de recaudación de la Tesorería Municipal.

Los estados financieros, información presupuestaria, programática, contable y de deuda pública, fueron autorizados en sesión ordinaria de Cabildo presidida por Victor Manuel Manriquez González, quien destacó que se hace necesario llevar a cabo una reingeniería al interior de la administración municipal, para optimizar el escaso recurso con que cuenta el gobierno local para operar.

El alcalde se refirió a los 36 millones de pesos con que aproximadamente cuenta la administración municipal para este 2019, luego del análisis financiero que hizo en la sesión el regidor titular de la comisión de Comercio y Asuntos Migratorios, Fernando Alberto Guízar Vega, quien desmenuzó cada una de las partidas del presupuesto anual.

Ante ese panorama, el edil remarcó que además de seguir con el Plan de Austeridad iniciado hace dos años y que la Tesorería Municipal continúe con la eficiente labor de recaudación, la cual originó un incremento de 4 millones de pesos respecto al primer trimestre de 2018, dijo que es conveniente hacer una reingeniería al interior del gobierno municipal para optimizar el presupuesto.

El dictamen de la comisión de Hacienda, Patrimonio y Financiamiento fue expuesto por la Síndico Municipal, Norma Adriana Magaña Madrigal, quien subrayó que una vez aprobada, la cuenta pública será presentada en tiempo y forma ante la Auditoría Superior de Michoacán (ASM).

En otro asunto, se aprobó de manera unánime se lleve a cabo un contrato en comodato mediante el cual, la administración municipal ceda por 20 años al Patronato del Barrio Indígena de San Pedro A. C., un predio de 2 mil 500 metros cuadrados para llevar a cabo eventos de esparcimiento familiar.

Se trata de la porción de terreno ubicada entre las calles Jesús García y Juan Escutia, en donde se llevarán a cabo actividades para preservar las tradiciones y expresiones culturales de este asentamiento, así como eventos deportivos que reúnan a las familias.

Con esta decisión, el gobierno municipal atendió una añeja petición de los habitantes del barrio tradicional de San Pedro, al que otorga las facilidades para recuperar espacios públicos, lo cual es una de las acciones marcadas en el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 (PMD).

En asuntos generales, regidores manifestaron su reconocimiento al trabajo que llevó al éxito al Tianguis Artesanal de “Domingo de Ramos”, que concluyó el pasado domingo 28 de abril. Al respecto, el presidente municipal destacó que fue un evento muy bien cuidado y muy bien calificado por los turistas nacionales y extranjeros que se dieron cita en gran número.

Indicó que eventos bien realizados han ayudado a que los últimos años, Uruapan se haya posicionado nuevamente como uno de los principales destinos turísticos de Michoacán y del país.

Comunicado

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar